Hola! Somos Aaron y Brais, os contaremos un breve resumen de nuestro primer mes de Erasmus en Irlanda.
Antes que nada os contaremos que tuvimos suerte con el alojamiento ya que encontramos una oportunidad muy buena gracias a los grupos de españoles que hay en Facebook. En donde publican alquileres, ofertas de trabajo, eventos, etc
Es uno de los problemas que más nos preocupaba pero una vez resuelto, el resto de cosas la verdad que no nos han resultado muy complicadas.
Estamos alojados en Balbriggan que es un pueblo situado al norte de Dublín, bastante tranquilo pero algo lejos de donde trabajamos.
El Coláiste Dhúlaigh CDCFE , tiene 3 campus distintos (Coolock,Raheny y Kilbarrack), pero en el que más tiempo hemos estado trabajando ha sido el campus de Coolock. Hemos estado trabajando también en otro edificio llamado St. David´s.
Queremos destacar el gran trato que nos ha brindado nuestro manager Hashmit, siendo muy buen mentor con nosotros en todo momento, explicando el funcionamiento de las instalaciones, cómo tenían distribuido los servidores por los diferentes campus y también el servidor en la nube.
Nos ha enseñado que a partir de lo más básico como es la organización de una clase se puede trabajar de una forma más organizada y limpia. Como él, nosotros también pensamos que para trabajar de la mejor forma, tener tú equipo con la mejor organización posible resulta más eficiente a la hora de sacar el mayor rendimiento a los alumnos.
Este primer mes nos hemos centrado en la organización y mejora de la distribución de las aulas, mediante spreadsheets (Hojas de Cálculo) nos manteníamos coordinados con Hashmit buscando errores y posibles mejoras de cada clase. En varias ocasiones hemos visitado el colegio St. David´s para implementar el rack y así mejorar su distribución y que se viera mucho más ordenado.
Dejando al lado el tema trabajo, queremos recomendar el hacerse al tarjeta Leap Card antes de llegar con el formato estudiante o el de adulto joven ya que te descuentan bastante en el transporte público. Ya avisamos que no es barato y que sin la ayuda del instituto habríamos gastado mucho más debido al transporte.
Durante este primer mes hemos visitado bastantes lugares, pero destacar el Phoenix Park, Trinity Collegue, St Stephens Green y Temple Bar. Dublín se caracteriza por una gran variedad de culturas, está lleno de gente de todos los lugares, y eso enriquece mucho esta ciudad.
Nosotros la verdad que recomendamos mucho la idea de viajar a Dublin. Su gente en general es muy amable, siempre vas a encontrar cosas que hacer, visitar, etc y aunque no sea una ciudad barata, merece la pena vivir la experiencia porque vas a crecer en todos los ámbitos.