terça-feira, 30 de agosto de 2022

Nuestras Prácticas en Coláiste Dhúlaigh CDCFE (2 mes)


Bueno el 2 mes creemos que fue el mejor ya que ya estabamos más adaptados a estar aquí y siento que fue el mes que más cosas hicimos. Lo aprovechamos al máximo y fue una experiencia increible.

 
Al principio estuvimos implememtando las imágenes para los portátiles de los alumnos mediante un hub y el acronis 6, que es un portátil que tiene las imágenes personalizadas, y con la ayuda del hub podemos hacer varios ordenadores a la vez. Nosotros hacíamos 6 que eran los que cabían en la mesa, pero en realidad puedes hacer tantos como puertos tenga el switch.


Después, otra de las cosas que hicimos fue visitar Newenham House formado por Experian, Aramark, Cerner, MaterPrivate Network en Balgriffin, donde recogimos material perteneciente a Experian para instalar en CDCFE.


Más adelante, Hashmit nos puso a clasificar todos los portátiles que iban a usar los alumnos, los portátiles viejos y los chrome books, poniéndoselo todo en una Hoja de cálculo. Una vez estaban todos los portátiles apuntados y metidos cada uno en su mochila con un cargador, los tuvimos que llevar a una habitación donde se guardaban todos. Había unos que se dejaban en la aula porque estaban metidos en una especie de cabina.


Otra de las cosas que tuvimos que hacer es coger todo el material antiguo que había en el centro y llevarlo a una sala. Todo ese material que venían siendo pantallas, teclados, ratones, impresoras, imacs etc, se lo llevo un día un chico al cual lo ayudamos a meterlo todo en la furgoneta.


Y por último, tuvimos que instalar en unos iMacs el sistema operativo de ChromeOs Flex, ya que el sistema operativo que tenía era peor y con el que les instalamos rendían mucho mejor. Los 2 últimos días estuvimos con los 2 David y estuvimos limpiando unas oficinas que había de unos profesores, montandoles un set-up y instalandoles la imagen y configurando los ordenadores. La experiencia trabajando en el instituto fue excelente, y nunca nos olvidaremos de nuestro manager Hashmit, que seguramente sea el mejor que vayamos a tener.





                                                 
Dejando de lado el tema del trabajo, en este mes fuimos de visita a Howth, Galway y la galeria nacional de Dublin.


En Howth, es un sitio en el que hay un puerto, atracciones y una montaña, que es donde la gente va a hacer la ruta para ver unos acantilados y unas vistas preciosas. En el puerto es muy divertido porque te puedes encontrar con focas, y la verdad es que hay algunas que son muy graciosas.


Galway es una ciudad más pequeña que Dublín, pero tienes sitios preciosos y bastantes cosas que visitar. También tiene un acuario al que fuimos que no está nada mal. Lo único malo es que para ir a los baños tienes que pagar. Pero las vistas que tiene, sobretodo en el arco Español, son preciosas.


En resumen, este viaje nos enseño muchisimas cosas, tanto en el ámbito de trabajo como en el personal. Venir a vivir solos 2 meses en verano, a trabajar y a visitar y a conocer mundo, al final quieras o no, te hacer ver las cosas, darte cuenta de muchas cosas y creces mucho como persona. Así que, yo personalmente recomiendo que si quereis hacer algo, que lo hagais, que no tengais miedo, que salgais de vuestra zona de confort porque es una cosa que os ayuda muchisimo, os va a fortalecer la mente y vais a salir siendo una mejor versión de vosotros mismos.


1 comentário:

  1. Quero darvos a noraboa porque sabedes adoptar sempre unha actitude positiva ante os retos e esa é a mellor forma de triunfar. Decidistes ir a Dublín a pesar de que sabiades que non ía ser fácil atopar aloxamente e de que non era o mellor momento para o College e así aprendestes e vivistes unha experiencia persoal inesquecible. Moitas grazas por compartila con nós e por tódolos consellos que ofrecedes aos futuros Erasmus+!

    ResponderEliminar