domingo, 9 de abril de 2017

Primeros pasos


Lo primero que tengo que recomendaros es que busquéis vivienda con tiempo, sea desde Galicia o una vez aquí, para nada recomendable andarse con prisas. De hecho si tuviese que volver ahora mismo a Lisboa, sin dudarlo me buscaría una pensión para la primera semana y una vez aqui ya lo miraría con tiempo y paciencia. Los que vengáis en ediciones futuras para Teleperformance, que sepáis que la empresa nos facilita esta labor dejándonos unos dias libres incluso en caso de que no encontremos antes de empezar las prácticas. En general Lisboa no es caro pero si que es cierto que los precios están subiendo cada año, y además hay muchísimas viviendas muy viejas. Otro factor más para esta decisión es el hecho de que la propia Teleperformance cuenta con varias sedes con muchos km de distancia entre si y hasta que no habléis con ellos los primeros días, no van a daros un destino fijo, así que podríais estar buscando una vivienda en el lado opuesto a donde finalmente vais a trabajar con lo cual podríais pasaros unas 3 horas al día en transportes públicos lo cual... no mola demasiado.

El transporte público es fluido, pero eso si, lo ideal es poder estar al lado del metro dado que los autobuses a veces y según las zonas no funcionan demasiado bien. Nosotros lo que hicimos fué dirigirnos a la primera estación de metro y sacar un pase provisional de la "Viva Viagem".


Esta tarjeta es recargable y descuenta 1,40€ euros por cada trayecto (período de una hora = podemos cambiar de metro durante esa hora sin sobrecoste). Aunque lo ideal si os vai a mover mucho por Lisboa, ya sea porque vais a utilizar el transporte para ir al trabajo o porque queréis moveros por todos los barrios para descubrir los encantos ocultos de Lisboa, es haceros la tarjeta "Lisboa Viva".


Esta tarjeta la podéis solicitar cubriendo un impreso en las estaciones principales: Oriente o Entrecampos. Normalmente tiene un tiempo de demora pero si queréis, también ofrecen la opción de solicitarla para el día siguiente pagando una tasa de 12 euros. La gran ventaja de esta tarjeta es que tiene una cuota fija mensual con viajes ilimitados. Eso si, deberéis de tener en cuenta la corona en la cual queréis moveros. Las coronas son un sistema de semicírculos que marcan la distancia desde el centro de Lisboa. Para que se entienda fácil es como si con 30 euros al mes pudieseis coger todos los autobuses por Santiago de forma ilimitada sin pagar ni un céntimo más, ahora bien, igual queréis iros a Bertamiráns todos los días, con lo que vuestra cuota de viajes ilimitados por ser a una distancia mayor costará 40 euros en vez de 30.

Otro punto interesante es el de las compañías de teléfonos. En años venideros si Dios quiere, no vais a tener problema para hablar con Galicia gracias a los recientes cambios en el roaming. Pero si necesitáis hablar con números portugueses, por motivos laborales o los que sean, tienen unas tarifas increíbles incluso en móviles prepago. De hecho nosotros acabamos contratando una tarifa de 1000 minutos al mes, con mensajes ilimitados, 1 GB de datos para navegar y 5GB para ver Youtube o Spotify y además las Apps como Skype o WhatsApp no consumen datos de nuestra tarifa por un precio de 11 euros (11 euros por los 3 meses dado que solo pagabas el primero y te regalaban los siguientes 3) ;)


Sem comentários:

Enviar um comentário