Os he contado mis primeras impresiones, y ahora voy a daros algunos consejos sobre cómo vivir en Dublin.
No es una ciudad demasiado grande, se puede acceder a cualquier parte del centro tanto andando como en bicicleta. Está dividida por el río y las calles principales a tener en cuenta son O'Connell Street (la calle principal), Grafton Street (la calle comercial) y Parnell Street.
Como es un sitio caro, os recomiendo cocinar en casa siempre que se pueda. Los supermercados más baratos son Lidl, Tesco y Aldi, los podéis encontrar por el centro.
A la hora de comer fuera encontré un par de sitios interesantes. Uno es "Hang Sun Asian market" en la calle Great Strand, es en apariencia una tienda de comida china pero si entráis y váis al fondo es un restaurante que relación calidad-precio está muy bien. Se come por unos 6-8 euros.
Otro sitio recomendado si os gustan las ensaladas es Freshii en el edificio CHQ. También por el mismo precio eliges una ensalada y los complementos que quieres agregar (tanto ensaladas normales, como con noodles o arroz, y burritos) era uno de mis sitios favoritos.
Después por cerca del río hay varios buffets libres por unos 10 euros, y los sitios de burritos también están muy bien. En el resto tened cuidado por que por lo general os sale una comida normal por unos 15 euros fácilmente,
A la hora de salir también hay que saber por dónde moverse y en que días de la semana. Contad con que allí se sale muy temprano y cierra todo sobre las 3AM.
Lunes en O'Reillys (En Tara Street) tienen buenas ofertas y hay muchos universitarios.
Miércoles sin duda Howl at the Moon, pintas y copas por 2,50 toda la noche y muy buena música (entrada gratis antes de las 9)
Viernes yo empezaba en Wiley fox en donde tienen jarras de cerveza por 9 euros (con lo que la pinta sale a 3 euros por cabeza). Después Diceys, discoteca súper recomendada, si vais antes de las 10 pintas a 2 euros y después a 4, buena música. Los Jueves también podéis ir y también tienen ofertas (antes de las 9 entrada gratis).
Sábados podéis elegir entre ir a O'Reillys de nuevo, que se convierte en el Club Hell y ponen música rock y metal con entrada libre, o bien ir a River Bar que es un sitio muy concurrido y ponen música más comercial y latina.
Después la zona de música en directo es por supuesto Temple Bar, la bebida es más cara pero siempre vale la pena pasar por allí y hay muy buen ambiente.
Una cosa importante es que sepáis a dónde podéis ir si os ponéis enfermos y que os acepten la Tarjeta Sanitaria Europea. Yo por desgracia me puse enferma cerca del final. Allí siempre tienes que ver primero a un "GP" que es el médico de cabecera (en caso de tener que ir al hospital tenéis que ir primero al GP y que os derive por que sino tenéis que pagar una factura de unos 100 euros).
Yo personalmente fui a
Grafton Medical Practice, me aceptaron la Sanitaria sin pagar consulta y me trataron muy bien. Sólo tuve que pagar 2,50 euros de los antibióticos en la farmacia.
Y para terminar, Dublin no es una ciudad que tenga muchas cosas que ver, los sitios más remarcables para visitar en el centro son Phoenix Park, Dublin Castle, la estatua de Molly Malone, la zona de Temple Bar y Trinity College. Después hay un montón de iglesias y catedrales, y por supuesto el encanto de las pequeñas casas.
Yo no tuve tiempo para ver mucho más fuera, pero por 12 euros hay buses a los acantilados (Cliffs of Mother), y a otras ciudades como Belfast.
Si queréis moveros en transporte público os recomiendo que compréis la Leap Card en cualquier Spar ya que en los buses sólo aceptan el dinero justo.
Yo fui a una ciudad pegada al mar llamada Malahide, unos 3 euros en tren, que tiene un castillo con terrenos gigantes y es muy bonita.
Realmente vale la pena ya que es una ciudad muy cosmopolita, hay gente de todos los países y te enriquece un montón la mezcla de culturas. Muy buen ambiente y muy buena gente siempre.
Y más o menos esto es lo que puedo contaros de mi experiencia, en caso de que estéis leyendo esto y tengáis cualquier duda no dudéis en poneros en contacto conmigo y preguntarme!
Mucha suerte en la aventura!