quarta-feira, 7 de junho de 2017

Prácticas en la PHC de Oporto

PHC es una empresa que se dedica a la producción de software de gestión (ERP). No solo posee un buen ambiente de trabajo, sino que es un ambiente espectacular!. Desde el 1er día me sentí uno más en la empresa. No solo estoy aprendiendo cómo se hacen las cosas en un entorno real, sino a cómo ellos ven y hacen las cosas con el objetivo de que todo siga funcionando y nunca se detenga.

El compañerismo es muy importante, unos con otros nos ayudamos para que la empresa siempre siga adelante. Cada departamento de la empresa está bien estructurado, tiene su líder y un equipo de personas espectaculares, o como acá dicen: PHCs!.

Toda la empresa está llena de "Proyectos", para mejorar o bien el producto para el cliente o alguna cuestión dentro de la misma empresa, como me tocó realizar a mi ^_^... Un proyecto para optimizar el rendimiento del departamento de IT (mi función actual, jeje), que a su vez tiene otros pequeños proyectos dentro. Hice un pequeño WebService en .NET para que cuando alguien quiera realizar un alta de un usuario en el sistema, solo tenga que rellenar los datos personales (Nombre, Apellido, Dirección, etc) y click en OK... Se guarda un registro de todos los comandos necesarios para dar de alta al usuario en el ActiveDirectory, MicrosoftExchange y en el SkypeForBusines, en una base de datos. También hice un apartado para cambiar al usuario de funcionalidad, chequear que tenga los permisos correctos y uno para eliminarlo del sistema.


Aquí unas fotos de la PHC de Oporto:

Entrada a la PHC


Mi escritorio


Zonas de trabajo



Parte de la cocina / descanso





Unas paredes divisorias innovadoras



La vista desde el piso hacia el río y el océano




Mi escritorio compartido con mis jefes


Un matrecos (futbolín), para esos momentos de ocio



Aquí unas fotos de la PHC de Lisboa, donde hice un pequeño curso de "Welcome to PHC", donde me dan un certificado conforme cumplo los requisitos para ser un PHC:


Zona de IT en Lisboa



Pasillos de PHC Lisboa





Aquí unas fotos de Oporto:

TukTuks turísticos


Fotos del exterior del Palacio de Cristal






Aquí unas fotos de Lisboa (las pocas que pude sacar):

Lagoas Park, es como un Polígono, ahí había unas cuantas marcas conocidas.


 Una de ellas era Pepsico


Otra era Cisco

Este era el lugar donde almorzábamos, había 2 opciones, la pasta o la comida a granel (te ibas sirviendo y te cobraban por peso), yo elegí la pasta



El parque enfrente al almuerzo



En verano hay una empresa que deja unos Pufs, para que la gente tome el sol y se relaje (sin cobrar)



Un poco de Gastronomía, de la que puedo decir que volvería a repetir:

Picanha típica, filetes, patatas, arroz y frijoles/porotos negros



Mouse de mango


Bolos, dulces, postres



Francesinha típica de Oporto



Semifrío de lima limón



Cerdo con almejas


Pasta de verduras con milanesa





Mis recuerdos:
  • Una práctica ESPECTACULAR
  • Una empresa ESPECTACULAR
  • Una experiencia ESPECTACULAR

1 comentário:

  1. Um artigo muito completo, obrigado!

    Ainda podes publicar mais um, sobre a tua experiência em Aveiro. ;-)

    Abraço!

    ResponderEliminar