sexta-feira, 23 de setembro de 2016

Lisboa e Teleperformance

Bueno, pasó una semana desde que dejé Portugal, la verdad es que fue una experiencia muy gratificante.
Los primeros días fueron un caos, unas horas antes de ir a mi destino (Lisboa) me quedé sin piso, primer contratiempo que casi me deja en Santiago, pero con un poco de suerte encontré un hotel durante una semana dándome margen a buscar un piso durante ese tiempo.

Para ir a Lisboa opté por ir en tren, simplemente por comodidad. Para ir a Lisboa tienes que coger 
dos trenes uno de Vigo-Porto y otro de Porto-Lisboa. Cabe decir que hay un bus directo desde Santiago a Lisboa.

Vigo destino Porto. Éste es el maravilloso tren:
El viaje fue bastante ameno a pesar del cacharro gracias a algunas personas que conocí en el tren.

Los primeros días fueron un poco toma de contacto con la ciudad, buscar un supermercado e informarme como funcionaba el metro, bastante sencillo la verdad.

Primer día en la empresa. En mi caso me tocó ir a Teleperformance, el mayor call center de Portugal wow!

Éste es el edificio de Teleperformance:






La verdad es que el edificio en sí, es una pasada.

Bueno los primeros días fueron bastante aburridos sin mucho que hacer y dando vueltas, si vas a esta empresa vete y este edificio si vas a la planta 4 verás que está dedicada a una red social poco conocida...

La verdad es que todas los proyectos que están en ese edificio son bastante grandes.
Mi departamento fue el de helpdesk la verdad es que me esperaba ir al de it.net pero bueno, este departamento funciona a base de tickets, al estar de prácticas el sistema de tickets no te llega directamente a tu perfil por lo tanto o le pides a un compañero que te de tickets o los "robas" en el perfil de otro compañero practica que al final se hace habitual.

Los compañeros del helpdesk son muy majos, la verdad es que desde el primer día me sentí arropado.
La empresa en sí misma es una pasada. Podrás aprender el funcionamiento de una empresa toda dividida en muchos departamento llegando a tener dependencias de otros, esto era un problema cuando tenías que hacer un ticket.




 



Por lo general, mi experiencia fue gratificante. Ana Baio, la tutora en Portugal, es una persona muy amable que si tienes algún problema no dudes en hablar con ella porque te va a ayudar y esto es todo espero que tengáis una buena experiencia y unas buenas prácticas.