segunda-feira, 19 de dezembro de 2016

Internship In Dublin at Freistil

Es difícil resumir tres meses de buenas experiencias en unas pocas líneas, despedirme de Dublín ha sido difícil, pero empecemos!



Llegué el 28 de Septiembre, un poco perdida pero muy emocionada, y la primera impresión de la ciudad fue maravillosa. Gente de todos los países, las calles concurridas y muy buen ambiente, pero sobre todo lo más impresionante fue el gran punto de referencia de la ciudad que es "The Spire".


Lo más difícil ha sido encontrar una vivienda, hay mucha demanda y los precios son muy altos. Por suerte el primer mes lo pasé en casa de un buen amigo de mi ciudad, que estudió el ciclo DAM y lleva dos años trabajando en Zerogrey. Los dos meses siguientes estuve en una residencia cerca del centro llevada por ISAI Agency. Allí hice muchas buenas amistades con gente de varios países, la localización es buena y las condiciones de la casa también.

Mi experiencia en la empresa ha sido muy buena, tanto ellos como yo hemos quedado muy contentos. Freistil es una empresa pequeña formada por cuatro miembros en Alemania y uno en Dublin, la cual se dedica al hosting de páginas web Drupal y Wordpress. El primer día quedé con mi jefe en el edificio CHQ, que es donde están las oficinas de Dogpatch Labs y donde yo trabajé durante mi estancia.
Su modelo de trabajo es muy flexible, siempre con mucha comunicación entre los miembros, y con muy buen ambiente. Yo me dediqué a realizar invesigación sobre como implementar Docker y otras plataformas a su modelo de empresa. Al final decidieron gracias a mi trabajo implementar Kontena para que todo sea más rápido, ya que al ser pocos miembros lo que más necesitan es automatización y fluidez.
He aprendido mucho con ellos, me enseñaron cómo es trabajar en una empresa y sobre todo he mejorado mucho mi inglés, tanto con ellos como con el resto de personas, ya que no sólo hay irlandeses sino gente de todos los países con la que aprendes mucho sobre el idioma y las diferentes culturas.

Recomiendo totalmente la experiencia de ir a otro país y aprender todo lo posible, no sólo como turista sino viviendo allí. Yo me he sentido muy integrada y en general todo el mundo es muy amigable y agradable, da igual de donde seas o de donde vengas.

En definitiva el que pueda realizar prácticas en el extranjero debería hacerlo, sin miedo y con mucha ilusión siempre. Agradezco la oportunidad al equipo de Erasmus que me han ayudado a que fuese posible.

Os dejo con mis primeras impresiones y os volveré a escribir para contaros un poco cómo es, y cómo funciona la ciudad!


Sem comentários:

Publicar um comentário