segunda-feira, 26 de julho de 2021

Programador en Holanda

Hola a todos, especialmente a los informáticos que quieran hacer un Erasmus en Holanda.

Llevaba algún tiempo con este sueño, ya que es un país que me fascina por lo avanzados que están tanto ideológicamente como a nivel tecnológico. Son muy cosmopolitas, de mente abierta y además los salarios son buenos. 

Creo que todos estos factores hacen un cóctel ideal para pode crecer tanto profesional como personalmente. 



Por eso me decidí a viajar primeramente a Holanda con una empresa de trabajo temporal que me lo puso fácil, tanto para el papeleo, alojamiento y mi primer trabajo.

Los sueldos y el estilo de vida eran buenos, aunque se veían perspectivas de encontrar cosas mejores pero fue una forma fácil y segura de aterrizar en el país. 

Después de sentirme asentado en el país empecé a buscar empresas donde hacer las prácticas, algún sitio donde vivir mejor que la residencia inicial y otro trabajo temporal que combinar con las prácticas, ya que aquí todos los trabajos son muy flexibles y con unos sueldos interesantes.

Después de varias entrevistas conseguí que me aceptaran en Exset Labs, empresa dedicada a la ciberseguridad donde haré unas prácticas de 6 meses, divididas en 2 Erasmus. 
Me tratan genial y estoy aprendiendo muchísimo. Por ahora estoy aprendiendo bastante sobre tema de test automatizados, Dev Ops y integración continua y metodologías de trabajo ágil en equipo como la Scrums, basada en sprints de 2 semanas. El equipo es muy amable y dispuestos a ayudar, y tenemos un sistema de trabajo flexible donde todos podemos aportar sobre las diferentes tareas del equipo y elegir los objetivos que queremos en función de nuestras fortalezas. 

Además de lo que estoy aprendiendo a nivel técnico, creo que también es muy interesante para nuestro desarrollo trabajar en inglés con personas de diferentes países.

Esta siendo una experiencia muy enriquecedora que se la recomiendo a todo el mundo.

Os dejo una foto de una de las zonas de descanso que tiene un arcade, un futbolín y un puf.

Llevo 2 semanas trabajado, pronto tendréis más noticias mías, y si queréis hablar conmigo y saber más pedir mi teléfono o email y os respondo a preguntas ;)

Un saludo.

Joseba

1 comentário:

  1. Noraboa! Tiñas un soño e loitaches por facelo realidade, a pesares de tódolos impedimentos que trouxo consigo o Coronavirus. Moita sorte nesta nova etapa que acabas de comezar!

    ResponderEliminar